OTOPLASTIA

otoplastia OTOPLASTIA

RESULTADOS OTOPLASTIA

  1. Reducción de las orejas grandes o orejas de soplillo con la otoplastia.
  2. Los resultados son notables de forma inmediata.
  3. Clínicamente probado en más de 100 casos, el 95% muestra satisfacción absoluta al finalizar la intervención de la otoplastia.

Información

tiempo OTOPLASTIATiempo quirúrgico:
90 min
anestesia OTOPLASTIAAnestesia:
Local
Hospitalizacion OTOPLASTIAHospitalización:
No requerida
recuperacion OTOPLASTIARecuperación:
1 semana
resultados OTOPLASTIAResultados:
Inmediatos

Precio

antes: 5.500€ ahora desde: 2.200
Financiación a 12 meses sin intereses: 183€ / mes
TODO INCLUIDO
recuperacion OTOPLASTIA1ª Valoración
recuperacion OTOPLASTIAAnalítica
recuperacion OTOPLASTIAQuirófano
recuperacion OTOPLASTIAAnestesia
recuperacion OTOPLASTIARevisiones
recuperacion OTOPLASTIARecomendaciones
recuperacion OTOPLASTIA
recuperacion OTOPLASTIAOtoplastia Unilateral
1ª Consulta Gratuita





Tratamiento


 Acepto los Términos (*)


¿Qué es?

Por Otoplastia se entiende aquella técnica quirúrgica que lleva las orejas de soplillo o las orejas grandes a una posición más próxima a la cabeza, o bien que consigue disminuir el tamaño de las mismas, cuando éste es extremadamente grande en relación con la altura de la persona, el sexo y la edad.

La otoplastia es una intervención que se realiza en el quirófano de un hospital, y aunque en general no es necesario pasar ninguna noche ingresado, a veces, el tipo de anestesia utilizada requiere hospitalización.

Aunque la operación de orejas que más se demanda es la corrección de las orejas de soplillo, principalmente por niños y adolescentes, debido a la vergüenza que para éstos supone al enfrentarse con otros niños en el colegio, existen otros problemas para los que la otoplastia es una buena opción. Es el caso de “las orejas gachas”, que son aquellas en las que la parte de arriba está doblada hacía abajo, las orejas extremadamente pequeñas, las orejas que presentan algún tipo de deformidad o aquellas que tienen los lóbulos grandes. Con la cirugía de orejas también es posible “fabricar” una oreja nueva para personas que hayan nacido sin ella o para aquellas que debido a algún accidente las hayan perdido.

Aunque, en la mayor parte de los casos, solo una de las dos orejas tiene un aspecto anormal, se operan las dos para que el resultado quede lo más natural y simétrico posible.

¿Cómo funciona?

La intervención de otoplastia dura en torno a las 2 horas, aunque dependiendo de la complejidad del problema este tiempo puede variar.

La otoplastia consiste en realizar un pequeño corte en la parte posterior de la oreja para que el cartílago quede expuesto. Una vez realizada la incisión se esculpe el cartílago y se dobla hacía atrás. Para mantener la nueva posición y forma de la oreja a veces es necesario poner puntos internos, y cortar alguna parte del cartílago para que el resultado sea también más natural. Para terminar se extirpa un triángulo de piel de la parte de atrás de la oreja, y se ponen puntos para cerrar la herida. Aunque es evidente que queda cicatriz, ésta queda disimulada detrás de la oreja y apenas se percibe.

RECOMENDACIONES PRE-OPERATORIO

No tomar medicamentos que contengan salicilatos (por ejemplo Aspirina) ni fumar 15 días antes de la operación ni 15 días después de la misma.

Si usted es fumador/-a y desea realizarse una liposucción, deberá abstenerse de fumar durante al menos dos semanas antes y dos semanas después de la intervención, ya que el tabaco puede afectar de manera muy negativa la cicatrización de la herida. Si está tomando algún tipo de medicación, es muy importante que informe al cirujano antes de la operación.

CUIDADOS POSTERIORES

Tras la otoplastia es recomendable dormir con la espalda y la cabeza algo levantadas, intentando no colocarse lateralmente y evitar mojar los apósitos hasta que se quiten los puntos.

otoploastia OTOPLASTIA

VENTAJAS

  • El resultado definitivo se valora a partir de los tres meses de la realización de la otoplastia pero habrá cambio notables de inmediato.
  • Cicatriz imperceptible detrás de la oreja.
  • Corrige las orejas de soplillo, orejas grandes y otras alteraciones del pabellón auricular.

FAQ

¿Efectos Secundarios?

Molestias durante los primeros días, especialmente al dormir de lado y que, por lo general, ceden con ayuda de analgésicos suaves.

¿A qué edad operarse?

A pesar de que la otoplastia es un tipo de cirugía que se realiza principalmente en niños con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años, también se realiza en adultos de cualquier edad, sin que por ello exista ningún tipo de riesgo.

OTOPLASTIA 5.00/5 (100.00%) 1 vote

©2016 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?