subhome celulitis Celulitis

Hay que tener en cuenta que la celulitis afecta no solo a un plano estético formando lo que se denomina piel de naranja, sino que afecta a otras estructuras implicadas como son vasos sanguíneos y sistema linfático. La consecuencia de este trastorno multifactorial viene dada por la formación de una zona edematosa, con menor aporte de oxígeno y por tanto baja temperatura de la zona donde comienza a estancarse toxinas y células grasas que al no poderse evacuar generan acúmulos grasos de diferente consistencia.

TRATAMIENTOS CORPORALES DE ELIMINACIÓN DE CELULITIS

Celulitis

• Dermoplastia AWT®

La tecnología Acoustic Wave Therapy (AWT®), altamente eficaz para eliminar de forma definitiva todo tipo de celulitis a base de Ondas Acústicas Selectivas de alta penetración.

• Dermofragmentación®

Logra que los nódulos grasos se descompongan degradándose hasta desaparecer mediante disparos microfrecuenciales de baja intensidad y alta penetración hasta las capas más profundas de la grasa celulítica de la energía subdermica.

• Nuevo Alidya Anticelulítico

Novedosa técnica consiste en la inyección del producto en las diferentes zonas a tratar. Alidya contiene mezcla de aminoácidos, un quelante de hierro, alcalinizantes y Vitamina C entre otros.

• Presoterapia

La presoterapia consiste en aplicar determinadas presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo, a través de unas botas y un fajín que se le coloca al paciente, ejerciendo una compresión y un relajamiento alternados que actúan de forma muy eficaz en nuestro sistema linfático.

• Carboxiterapia

La carboxiterapia es un método no quirúrgico que consiste en la inyección de CO2 (Dióxido de Carbono) médico en el tejido subcutáneo gracias a una fina aguja, se distribuye de forma rápida y extensa por los tejidos adyacentes desempeñando una potente actividad vasodilatadora a nivel microcirculatorio, de modo que aumenta el flujo sanguíneo en el tejido dérmico y adiposo.

subhome celulitis2 Celulitis
El trastorno de la celulitis estética, comienza a producirse en las mujeres después de la pubertad, en nuestro país entre el 85% y 98% de las mujeres presentan en mayor o menor grado celulitis sin que para ello tenga especial relevancia el sobrepeso. Se sabe que existe una relación directa con un componente hormonal por lo que es raro que se presente en hombres y difiere en tanto por ciento de unas razas a otras.

Las mujeres tienen dos hormonas, la progesterona y el estrógeno, que favorecen la acumulación de adiposidades de grasa y la retención de líquidos, dando como resultado la celulitis o piel de naranja.

Podríamos decir que un 35% de las consultas que recibimos en Clínicas Zúrich son sobre esta patología. Las consultas y peticiones de cita para tratar la celulitis antes del verano, incrementan de forma notable, llegando a duplicarse y triplicarse, respecto al resto del año.
subhome que es celulitis Celulitis
Cualquier momento es bueno para empezar a tratarse ya que dependiendo del grado y consistencia de la zona afectada el tratamiento varia tanto en la tecnología a utilizar como en las sesiones necesarias para su completa eliminación.
subhome mejor momento Celulitis
El éxito en el tratamiento parte siempre de un buen diagnóstico. No es posible asegurar el éxito si se trabaja a ciegas. Sabemos que más de un 60% de los tratamientos fracasan por falta de diagnóstico preciso. Para ello, en nuestras clínicas el primer paso que damos es una valoración completa y compleja del paciente. Por un lado, y mediante un sofisticado dispositivo que combina imagen real de la zona de tratamiento así como parámetros corporales mediante diagnóstico antropométrico.

Por otro lado desde la Unidad Genética de Clínicas Zúrich y avalado por el E.G.I (European Genetic Institute), realizamos un completo análisis genético mediante una pequeña muestra de saliva, el cual nos aporta datos específicos de cada paciente imprescindible para el resultado final de cualquier tratamiento. Todos los datos obtenidos son necesarios para un correcto tratamiento, sin esta información no es posible eliminar la celulitis de modo definitivo.
subhome enemigo imbatible Celulitis
Existen distintos grados de celulitis, celulitis blanda, celulitis dura. En ambas, se pueden dar cuatro fases, y dependiendo de cada fase, su evolución y resultado varía.

La celulitis es el resultado de una alteración de la circulación de la capa grasa (hipodermis): el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan formando hoyuelos.

Fases evolutivas

La celulitis, evoluciona en cuatro fases:
subhome celulitis fases Celulitis
• Fase 1 Ectasia circulatoria:
Venosa, linfática y dilatación de vasos dérmicos. Edema intersticial periadipocitario.
Clínicamente: Pesadez de piernas, la zona celulítica se palpa espesa, menos elástica y más fría, comienza a verse a la presión la “piel de naranja”. Pueden aparecer algunas telangiectasias. Esta etapa es reversible.
subhome celulitis fases1 Celulitis
• Fase 2 Exudativa:
La dilatación vascular aumenta, sale suero desde los capilares hacia el tejido subcutáneo. El edema empuja a las fibras conjuntivas y filetes nerviosos. Hay hiperplasia e hipertrofia de fibras reticulares pericapilares y periadipocitarias.
Clínicamente: A los síntomas de la fase 1, se agrega dolor a la palpación de la zona celulítica. A la presión aparece la “piel de naranja”. Aparecen estrías y várices, tendencia a la obesidad y lipodistrofia localizada. Esta fase también puede ser reversible. Periodo de actividad genital.
subhome celulitis fases2 Celulitis
• Fase 3 Proliferación fibrosa:
Las fibras de dermis e hipodermis sufren una degeneración del colágeno, se forman bloques amorfos que provocan aprisionamiento de los adipocitos llenos de triglicéridos. Se altera el metabolismo celular y se forman “micronódulos”.
Clínicamente: “Piel de naranja espontánea”. La piel está fría, seca y con “pocitos”. Varices superficiales y profundas. Artropatías dolorosas y lipodistrofia localizada asociada a estrías nacaradas y flacidez. Periodo premenopáusico, se hace difícil la reversibilidad, salvo efectuar un tratamiento exhaustivo y sostenido.
subhome celulitis fases3 Celulitis
• Fase 4 Fibrosis cicatrizal:
La progresiva compresión de vasos y nervios, produce alteración nutricional del tejido conjuntivo, sin alteración real del tejido adiposo que permanece normal en su constitución química. La unión de micronódulos forma el “macronódulo”.
Clínicamente: “Piel acolchonada o capitoné” que se ve a simple vista sin necesidad de presión (nódulos duros e indoloros). Periodo Post menopáusico.
subhome celulitis fases4 Celulitis
Como comentábamos al principio, la aparición de la celulitis va asociada de manera directa a un “problema” hormonal, por ello aparece con la pubertad, por tanto, nada tiene que ver el sobrepeso con la aparición del trastorno, hay mujeres con sobrepeso que no tienen celulitis y mujeres muy delgadas que presentan a simple vista zonas celulíticas.

En los hombres, no suele presentarse este trastorno y es que como respuesta a las hormonas, somos muy diferentes.

Las mujeres presentan las estructuras de sostén denominadas septos en forma vertical y los hombres en forma oblicua. Al hacerse rígidos los septos que albergan las células grasas y estas aumentar de volumen, en las mujeres aparecen esos “abultamientos” tan llamativos mientras que los hombres al tener los depósitos grasos oblicuos no se proyectan hacia el exterior.
subhome personas delgadas Celulitis
subhome celulitis empeora1 Celulitis • La ropa ajustada
subhome celulitis empeora2 Celulitis • Los tacones
subhome celulitis empeora3 Celulitis • Los anticonceptivos
subhome celulitis empeora4 Celulitis • La falta de actividad física
1
subhome celulitis paso1 Celulitis
Lleva una dieta sana y equilibrada para depurar los estrógenos para mejorar la circulación sanguínea y combatir la retención de líquidos. Olvídate de las frituras, bollería, azucares refinados…
2
subhome celulitis paso2 Celulitis
Debes beber mínimo un litro y medio de agua al día, así facilitarás la expulsión toxinas
3
subhome celulitis paso3 Celulitis
No uses ropa ajustada y zapatos de tacón altos porque dificulta la circulación sanguínea y aumenta la retención de líquidos.
4
subhome celulitis paso4 Celulitis
Despídete del tabaco y alcohol: Fumar produce alteraciones en la microcirculación, disminuye la oxigenación de los tejidos y aumenta los radicales libres de la piel. El exceso de alcohol genera un aumento de grasa acumulada.
5
subhome celulitis paso5 Celulitis
Dúchate con agua fría, así facilitarás el flujo sanguíneo
6
subhome celulitis paso6 Celulitis
Evita pasar demasiado tiempo de pie o sentada: Te ayudará a disimular la ‘piel de naranja’ así como la aparición de varices.
Hoy en día sabemos que existen diferentes tecnologías que “prometen” eliminar la celulitis, pero no todas las tecnologías son capaces de acabar con la grasa localizada de la celulitis. Muchos de los equipos mejoran el tono de la piel, algunos hacen que sea más homogénea al repartir los depósitos de grasa, pero sino no son capaces de eliminar definitivamente la grasa localizada, disolver el edema y mejorar la circulación sanguínea, el problema no está resuelto y vuelve a aparecer pocos días después del tratamiento.

Los ultrasonidos son frecuencias de onda que emiten un sonido y que son capaces de generar microburbujas en un medio semi líquido (como la grasa humana) haciendo que implosionen con las células grasas y estas vacíen su contenido graso, la evolución y focalización de los ultrasonidos puede lograr la destrucción de las células grasas.

Las ondas acústicas, actúan mejorando el sistema circulatorio, redistribuyendo la grasa y eliminando parte de los acúmulos dependiendo de la profundidad y localización de los mismos.

En nuestras Clínicas Zúrich contamos con equipos de uso médico exclusivos capaces de eliminar la celulitis independientemente de su grado y consistencia de modo definitivo. Para ello contamos con la más avanzada tecnología de origen Suizo y Americano, utilizada en distintas ramas de la medicina con resultados clínicos contrastados y avalados por los más prestigiosos hospitales y universidades de todo el mundo.

En Clínicas Zúrich contamos con la Plataforma Multidisciplinar para la lucha de la celulitis más importante de Europa la cual utiliza tecnología puntera hasta ahora no conocida en nuestro país.

La eliminación de la grasa dependiendo de la energía aplicada se realiza de modo diferente pudiendo ser:

Exeresis Mediante exeresis, eliminación completa y definitiva del adipocito para lo cual contamos con un novedoso equipo Lipoexeresis®.

Ablación térmica Dentro de este tipo de energías, y dependiendo de la intensidad y precisión, la grasa puede ser eliminada mediante ablación térmica mediante Lipoablación®.

Dermoplastia Eliminación de acúmulos grasos, así como edema y mejora del sistema sanguíneo por Dermoplastia®

Criocongelación Uso de tecnología que utiliza la criocongelación programando la célula para su autodestrucción, de igual modo que se elimina una verruga con frio, para la eliminación definitiva del adipocito mediante Criolipoplastia®

Dermolisis 3D Eliminación del contenido graso mediante lisis, actuando sobre el metabolismo de la célula en sus tres dimensiones (membrana, núcleo y mitocondria), por Dermolisis3D®.

Todas ellas son complementarias y solo teniendo un diagnóstico previo, sabemos en cada caso cual es la “combinación ganadora” que eliminara de manera definitiva la celulitis.

Nuestras tecnologías se encuentran en la actualidad posicionadas en las más importantes ciudades del territorio nacional en los más prestigiosos hospitales como Hospitales Nisa, Hospitales Quirón, Grupo Hospitalario Vitas, Hospital Gálvez (Málaga), Hospital Guimon (Bilbao).
Los cosméticos conocidos hasta hoy ayudan a mejorar el estado de la piel, así como la circulación sanguínea más superficial y ello hace que mejore la parte estética, pero no eliminan en si la celulitis.

Actualmente contamos con una nueva línea genética, la cual mediante un completo diagnóstico genético nos indicara de manera exacta las carencias y necesidades del paciente, realizando de ese modo un cosmético “a la carta”, es decir, conseguimos llegar al origen del problema del paciente y creamos la fórmula magistral personalizada consiguiendo resultados hasta ahora imposibles con el uso cosmético.

Con la incorporación a toda nuestra red de Clínicas y Hospitales de la línea Dermogenética® de Dermogenetic® del laboratorio Europeo Advance Genetics® entramos en una nueva dimensión de la cosmética clínica que sin duda dará respuesta a trastornos como la celulitis, independientemente de su grado.

La alimentación es otro factor fundamental en la aparición de la celulitis, para ello es indispensable conocer que alimentos nos benefician y que alimentos nos perjudican. En Clínicas Zurich contamos con un diagnóstico genético capaz de dar información precisa de la alimentación correcta en cada caso, así como la carencia nutricional que puede estar presente en distintas patologías como es el caso de la celulitis. Una vez analizado ofrecemos un plan genético así como una línea Nutrigenetic de Advance Genetic Lab.
subhome celulitis cosmeticos Celulitis
La técnica de mesoterapia utiliza principios activos biocompatibles que mediante infiltración se inoculan en el tejido graso ayudando a disolver los acúmulos grasos y eliminar el edema. Por si sola tiene buenos resultados dependiendo del producto inoculado y la habilidad del doctor que lo realice. Hay pacientes que no toleran bien la técnica, bien por reacciones adversas al producto, o por miedo a las agujas. Para este tipo de pacientes, la tecnología de Clínicas Zúrich es capaz de dar solución a la celulitis sin pinchazos, sin reacciones adversas y de modo definitivo.
subhome celulitis mesoterapia Celulitis

©2016 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

  Top

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?