TRATAMIENTO PARA EL ACNÉ

tratamiento acne1 TRATAMIENTO PARA EL ACNÉ

RESULTADOS TRATAMIENTO PARA EL ACNÉ

  1. El tratamiento para acné es siempre individualizado en función de la severidad, tipo y edad del paciente.
  2. Elimina las imperfecciones de la piel.
  3. El 96,7% manifiestan satisfacción absoluta al realizar el tratamiento.

Información

tiempo TRATAMIENTO PARA EL ACNÉTiempo:
45 Min por sesión
anestesia TRATAMIENTO PARA EL ACNÉAnestesia:
No Requerido
Hospitalizacion TRATAMIENTO PARA EL ACNÉHospitalización:
No requerida
recuperacion TRATAMIENTO PARA EL ACNÉRecuperación:
No Requerido
resultados TRATAMIENTO PARA EL ACNÉResultados:
Inmediatos

Precio

desde 190
TODO INCLUIDO
recuperacion TRATAMIENTO PARA EL ACNÉ1ª Valoración
recuperacion TRATAMIENTO PARA EL ACNÉ1 Sesión
recuperacion TRATAMIENTO PARA EL ACNÉSala Blanca
recuperacion TRATAMIENTO PARA EL ACNÉCrema Protectora
recuperacion TRATAMIENTO PARA EL ACNÉMasaje Facial
recuperacion TRATAMIENTO PARA EL ACNÉLimpieza de Piel
recuperacion TRATAMIENTO PARA EL ACNÉHiguenización de Piel
recuperacion TRATAMIENTO PARA EL ACNÉElementos Auxiliares
1ª Consulta Gratuita





Tratamiento


 Acepto los Términos (*)


¿Qué es?

La enfermedad dermatológica de los folículos pilosos y sus glándulas sebáceas, es conocida bajo el nombre de acné. Las secreciones excesivas de esas glándulas junto con las células muertas de la piel, taponan el canal de salida del pelo, produciendo el acné. El taponamiento de los poros favorece el crecimiento de bacterias y la infección con pus, lo que conlleva al esparcimiento descontrolado del mismo y como consecuencia, se inflama la piel y aparece la lesión activa que a menudo deja cicatrices. Las zonas más propensas a desarrollarlo son cara, espalda, hombros, brazos y pecho.

La causas que provocan el acné pueden ser muchas: intervienen factores hormonales, hereditarios o genéticos, ambientales y alimentarios. El acné puede afectar a todas las edades, desde el nacimiento hasta la edad madura, incluso por encima de los 40 años, aunque la edad de presentación más frecuente es en la adolescencia, entre los 12 y 16 años debido a los cambios hormonales en ambos sexos.

En el caso de los adolescentes el acné tiene gran impacto en los jóvenes porque, además de ser molesto y causar dolor, también les avergüenza estéticamente y les hace más inseguros, pudiendo llegar a retraerles socialmente.

Existe un tipo de acné, el cosmético que afecta más a mujeres y se debe a la utilización de cremas o maquillajes de excipiente graso

El estrés es otro factor que puede provocar un aumento en los brotes de acné por los cambios hormonales que provoca y, además, puede causar que uno se toque o manipule más las lesiones existentes, dando lugar a una sobre infección de las mismas junto a lesiones inflamatorias y excoriadas que van a tardar más tiempo en curar.

Todas estas causas que provocan el acné se pueden solucionar con el tratamiento para el acné en la Clinica Zurich.

¿Cómo funciona?

El acné es importante tratarlo cuanto antes para minimizar sus consecuencias siendo las más graves la aparición de cicatrices a largo plazo. Las cicatrices pueden ser de varios tipos y las más profundas acabarán desfigurando la cara y provocando flacidez de la piel, pero con el tratamiento para el acné todo esto tiene solución.

El tratamiento para el acné debe de ser siempre individualizado en función de la severidad, tipo y edad del paciente, y realizado por un especialista. Este tratamiento para el acné puede incluir las siguientes modalidades:

  • Tratamiento para el acné tópico, médico, estético y cosmético
  • Tratamiento para el acné médico por vía sistémica
  • Tratamiento para el acné quirúrgico-manual.

En algunos casos es necesaria la manipulación quirúrgica de las lesiones para vaciar los comedones, una corrección que debería ser realizada por un dermatólogo.

Las personas que han sufrido acné pueden volver a padecerlo años después de haber realizado el tratamiento para el acné, por eso es importante tener en cuenta que los cuidados diarios deberán seguir durante años para evitar nuevos brotes de acné.

SECUELAS DEL ACNÉ

En aquellos pacientes en los que el acné haya producido cicatrices, los peelings y la microdermoabrasión también son efectivos para tratar esta fase.

Además, se llevan a cabo procedimientos como la subsición (para liberar la fibrosis) y relleno de las cicatrices deprimidas con ácido hialurónico y el tratamiento para el acné con láser.

ZONAS DE TRATAMIENTO

El tratamiento para el acné es especialmente para el tratado facial y en personas de 12 a 16 años, aunque existen casos de acné en personas con mas de 30 y 40 años.

VENTAJAS

  • El tratamiento para el acné ayuda a recuperar el autoestima.
  • Limpia y tersa la piel.
  • Notarás los cambios y te sentirás mucho mejor de tu aspecto.

FAQ

¿A qué edades afecta el acné?

El acné puede afectar a todas las edades. Existe desde el acné neonatal hasta el acné de la edad madura, en personas con más de 40 años. De todas formas, la edad de presentación más frecuente es en la adolescencia, entre los 12 y 16 años.

¿Es cierto que el chocolate o la comida grasa o frita provoca la aparición de granos?

Estudios recientes han evidenciado que en las poblaciones donde la ingesta de comida refinada, de índice glucémico alto la incidencia del acné es mínima. Se recomienda una dieta sana, rica en fruta, verduras, cereales y pescado azul y evitar los productos de bollería y comida procesada rica en azúcares de liberación rápida y grasas.

¿Qué tipo de crema y maquillaje debe usarse?

Cremas no comedogénicas y libres de grasas. Las más aconsejables son en forma de gel, o gel-crema o en excipiente agua en silicona y que además contengan principios activos contra el acné. El maquillaje debe de ser oil-free.

¿Es bueno lavarse la cara con jabón?

Es muy importante una buena limpieza de la piel, con agua y jabón específico para el tratamiento de las pieles acneicas.

¿Por qué no deben tocarse los granos?

Porque la manipulación de dichas lesiones va a provocar un aumento de la inflamación y mayor posibilidad de formación de cicatrices.




¿Qué pasa si no se combate y no se trata el acné?

Es importante tratarlo cuanto antes para minimizar sus consecuencias. Las consecuencias más graves del acné a largo plazo son la aparición de cicatrices. Las más profundas acabarán desfigurando la cara y provocando flacidez de la piel.

¿Si se ha sufrido acné en alguna etapa de la vida se es más propenso a volver a tener?

Es importante tener en cuenta que los cuidados diarios deberán seguir durante años porque las personas que han sufrido acné pueden volver a padecer nuevos brotes años después del tratamiento.

¿Agrava el maquillaje el acné?

Esto puede suceder cuando se utilizan maquillajes muy oclusivos y grasos, por eso hay que utilizarlos “oil-free”.

¿Afeitarse agrava el acné?

En el hombre, el afeitado puede agravar el acné por irritación de las lesiones. Por eso útil usar productos antiinflamatorios específicos en estos casos.

¿Ayuda el sol ayuda a eliminar el acné?

En muchos casos el sol puede mejorar el acné, aunque no en todos. Es importante utilizar cremas protectoras del sol adecuadas para la piel acneica, ya que una crema solar grasa puede desencadenar un brote.

¿Quién realizara este tratamiento?

Los doctores de la Clínica Zurich, son médicos colegiados y especializados en medicina estética sin cirugía miembros de la prestigiosa SEME Sociedad Española de Medicina Estética.

TRATAMIENTO PARA EL ACNÉ 3.05/5 (61.05%) 19 votes

©2016 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?