PSICOLOGÍA PARA LA OBESIDAD

psicologia obesidad2 PSICOLOGÍA PARA LA OBESIDAD

RESULTADOS PSICOLOGÍA PARA LA OBESIDAD

  1. La Psicología para la obesidad controla la ansiedad y adelgaza.
  2. Aprende nuevos hábitos alimenticios.
  3. Terapias individuales en las que analizamos profundamente la problemática.
  4. Terapias grupales en la que el paciente tiene la oportunidad de aprender de los demás.

Información

tiempo PSICOLOGÍA PARA LA OBESIDADTiempo:
30 Min por sesión
anestesia PSICOLOGÍA PARA LA OBESIDADAnestesia:
No Requerido
Hospitalizacion PSICOLOGÍA PARA LA OBESIDADHospitalización:
No requerida
recuperacion PSICOLOGÍA PARA LA OBESIDADRecuperación:
No Requerido
resultados PSICOLOGÍA PARA LA OBESIDADResultados:
1 Mes

Precio

ahora 5 sesiones325
TODO INCLUIDO
recuperacion PSICOLOGÍA PARA LA OBESIDAD1ª Valoración
recuperacion PSICOLOGÍA PARA LA OBESIDAD5 Sesiones
recuperacion PSICOLOGÍA PARA LA OBESIDADRecomendaciones
recuperacion PSICOLOGÍA PARA LA OBESIDADRevisiones Quincenales
recuperacion PSICOLOGÍA PARA LA OBESIDADNutricionista
recuperacion PSICOLOGÍA PARA LA OBESIDADPautas Nutricionales
recuperacion PSICOLOGÍA PARA LA OBESIDADAnálisis Antropométrico
recuperacion PSICOLOGÍA PARA LA OBESIDADElementos Auxiliares
1ª Consulta Gratuita





Tratamiento


 Acepto los Términos (*)


¿Qué es?

Desde hace años el tratamiento para la obesidad se ha basado en dos pilares fundamentales: los planes de alimentación bajos en calorías y la incorporación de la actividad física sin tener en cuenta la Psicología para la obesidad.

Este disbalance entre la energía que ingresa y lo que se gasta genera un sobrante de energía que se deposita en forma de grasa en los tejidos del organismo. Aún hoy, son muchos los profesionales de la salud que basan el tratamiento solo en estos principios sin tener en cuenta la Psicología para la obesidad pero la modificación de hábitos alimentarios y los patrones de actividad física son esenciales para bajar y mantener un peso saludable, pero para ser sostenidos en el tiempo es necesario prestar atención a otros factores que no se han tenido en cuenta en personas en las que sólo han conseguido bajar peso con la baja ingesta de calorías acompañada de ejercicio porque a lo largo de uno, tres o cinco años después casi el 90 % recupera el peso con el que habían comenzado el tratamiento, e incluso, superarlo, por eso la Psicología para la obesidad puede ayudar a no recuperar ese peso.

Y es que está demostrado que aunque no se hayan considerado con anterioridad, los aspectos psicológicos y familiares juegan un papel decisivo en la producción y mantenimiento de la obesidad por eso es tan importante la Psicología para la obesidad.

Estos factores psicológicos, aceleran el consumo exagerado de alimentos (una alimentación excesiva para lo que son las necesidades energéticas personales) y deben ser tomados en cuenta si se pretende mantener un peso, luego de haber alcanzado el ideal o deseable. La Psicología para la obesidad en el paciente es fundamental pues de lo contrario el paciente no será capaz de comprometerse con el tratamiento y tendrá mayor dificultad para bajar de peso y/o mantenerlo.

¿Cómo funciona?

Los comportamientos vinculados con la sobrealimentación generalmente son complejos y diferentes para cada paciente. Es tan elevado el número de variables que influyen en una persona, que podemos decir que existen tantos casos de obesidad como obesos.

En Clínica Zurich tenemos dos formas de ayudar a nuestros pacientes con la Psicología para la obesidad:

La TERAPIA INDIVIDUAL

En la que analizamos profundamente la problemática que sufre la persona afectada y debe considerarse como un proceso personalizado entre el terapeuta y el paciente. Este proceso está enfocado enteramente a mejorar la calidad de vida de la persona afectada y a estabilizar su salud mental.

La TERAPIA GRUPAL

En la que el paciente tiene la oportunidad de aprender de los demás al escuchar e intercambiar emociones y pensamientos propios de una patología común, que dan una visión externa y por lo tanto más propicia para el auto aprendizaje. Es una de las experiencias terapéuticas más completas y fortalecedoras que se pueden ofrecer en este tipo de casos.

PSICOLOGÍA PARA LA OBESIDAD 4.50/5 (90.00%) 2 votes

©2016 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?