Algunos kilos de más, piel apagada, ojeras… Es posible que la Navidad haya causado algunos daños en tu cuerpo, ¡te ayudamos a repararlos!

reparar excesos navidad

Tras días de excesos parece que poco a poco, la Navidad va llegando a su fin, ahora toca reparar algunos de los daños que ha provocado. Quizás pensabas que las cenas familiares, las fiestas, el estrés de los preparativos, los excesos en la alimentación y hábitos nocivos como el tabaco o el consumo de alcohol, las escasas horas de sueño, desmaquillarse rápido y mal o  pasar por alto tus rutinas faciales, no iban a pasarte factura, pero, nada más lejos de la realidad, es más que probable que si no has tenido en cuenta todos estos factores, no solo hayas cogido peso, además el paso de la Navidad habrá quedado reflejado en tu rostro, y no precisamente para bien.

Pero como ya sabes, el comienzo del nuevo año, no es tiempo para lamentos, si no que es, el momento perfecto para ocuparse de todo aquello que se quiere conseguir, tiempo para recordar los días con familia y amigos con una sonrisa, y tomar impulso para coger energías para que ningún reto se resista este año.

Si la semana pasada fijaste tus propósitos de año nuevo, ahora es el momento de ponerlos en marcha, y si entre ellos están hacer más deporte o cuidarte más, sin duda, será un buen comienzo para no seguir agravando los daños que ha causado la Navidad.

¿Qué hacemos con los kilos de más tras las Navidades?

perder peso despues navidad Algunos kilos de más, piel apagada, ojeras… Es posible que la Navidad haya causado algunos daños en tu cuerpo, ¡te ayudamos a repararlos!
Si tú también estás entre esa gran parte de la población que ha cogido varios kilos por los excesos navideños y sientes tu cuerpo hinchado y con retención de líquidos, es el momento de adoptar una rutina de deporte y alimentación saludable para poder recuperar la línea y depurar tu cuerpo. Para que tu cuerpo se recupere, no te olvides de:
  • Proporcionarle a tu cuerpo la cantidad de agua necesaria cada día (1,5 a 2 litros)
  • Reduce el exceso de consumo de sal y azúcar en tus comidas
  • Controla el consumo de alcohol y tabaco
  • Lleva una alimentación rica en frutas y verduras

Puedes comenzar poco a poco con el deporte, y aumentarlo progresivamente, además, si necesitas ayudas para recuperar la línea, pero no sabes qué dieta debes seguir para perder peso y mantenerte san@, pregúntanos por nuestra Unidad de Nutrición y Dietética y déjate aconsejar por nuestros especialistas, ellos podrán ayudarte a encontrar la dieta más adecuada para que pierdas el peso de forma saludable en el menor tiempo posible y después puedas mantener los resultados a lo largo del tiempo.

Y la piel… ¿Qué daños sufre en Navidades?

Ojeras

Las ojeras son uno de los problemas de salud más comunes en el rostro tras las navidades, y principalmente son causadas por: el estrés, no dormir las horas suficientes y alimentarse mal, de forma que, la mejor solución para no agravar el problema será afrontar el nuevo año alimentándose de forma equilibrada y dándole al cuerpo las horas de descanso que necesita. En Clínicas Zurich realizamos tratamientos que pueden ayudarte a eliminarlas de forma eficaz: Tratamiento Facial con Ácido Hialurónico, se trata de un tratamiento anti-ojeras, que ayuda a eliminarlas y favorece la regeneración del volumen perdido en la zona de los ojos (resultados inmediatos),  por otro lado, también está el Tratamiento de Carboxiterapia, en el que mediante inyecciones de CO2  en la zona inferior de los ojos es posible normalizar la pigmentación cutánea, al tiempo que se activa la microcirculación, dotando a la zona de hidratación extra, eliminando ojeras y suavizando otros defectos como líneas de expresión o arrugas.

Deshidratación

El invierno es la estación más fría del año y al exponer la piel en actividades al aire libre tan frecuentes en estas fechas como cabalgatas, el alumbrado de las luces o deportes de nieve, la piel sufre las condiciones extremas de viento y frío que la deterioran provocando su deshidratación. Los síntomas de deshidratación en la piel son algunos como: tirantez, sequedad, envejecimiento, manchas rojas o agrietamiento en los labios.  Para no empeorar la deshidratación en la piel, es importante que comiences a cuidar tu piel desde dentro y que la mimes a diario con una rutina adecuada para tu tipo de piel.

Si además de frenar el proceso de deshidratación de tu piel, quieres que se vea más sana e inmediata, te recomendamos los tratamientos de Mesoterapia Facial en los que gracias a pequeñas infiltraciones de sustancias beneficiosas para la nutrición e hidratación de la piel, pronto se verá más bonita, sana e hidratada. Si quieres descubrir en profundidad cómo actúa el frío sobre tu piel y cómo puedes cuidarla de forma natural, no te pierdas el siguiente artículo: Escapadas a la nieve, ¡claves para proteger tu piel! 

Falta de luminosidad

Todos los excesos de los que te hemos hablado anteriormente, también hacen que la piel pierda su vitalidad, mostrándose más apagada de lo habitual. Para frenar este proceso, te recomendamos que mantengas tu higiene facial diaria, exfolies tu piel al menos una vez por semana para arrastrar y eliminar las células muertas, e incluyas alimentos antioxidantes que te ayuden a mantener una correcta renovación celular. Para recuperar la vitalidad y juventud de tu piel, eliminando pequeños defectos como marcas o pequeñas arrugas y dotándola de elasticidad, firmeza y luminosidad, te recomendamos el tratamiento de Peeling Facial. Los tratamientos de Peeling Facial consisten en la aplicación de diferentes sustancias químicas sobre la piel, que producen una descamación que permite eliminar las células muertas, favoreciendo la regeneración y oxigenación de las células. En función del tipo de piel y de su estado, nuestros especialistas recomiendan el tipo de peeling más adecuado.

Si has notado algún otro problema en cuerpo o rostro, y quieres solucionarlo, puedes contactar de con nosotros y uno de nuestros especialistas te realizará una valoración para indicarte cómo puedes solucionarlo, por supuesto… ¡esta primera consulta será totalmente gratuita y sin ningún compromiso!

Estamos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Coruña, Mallorca, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Valencia, ¡localiza tu centro más cercano! 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2019 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?