Atracones navideños… ¡cómo evitar que los excesos deterioren tu salud!

Y como cada año, diciembre viene acompañado de un sinfín de cenas y comidas con familia, amigos, compañeros de trabajo, infancia, gimnasio y otros muchos grupos de amigos y conocidos, un listado de eventos que parece no terminar jamás y que no favorecen en nada, a quienes quieren mantener hábitos saludables de alimentación adquiridos a lo largo del año. Esto se debe, a que se trata de eventos y comidas en los que no suelen faltar las comidas copiosas y los excesos, entonces… ¿se deben seguir a raja tabla los hábitos que se han adquirido durante todo el año? ¿Es un buen momento para perder peso? En definitiva… ¿Es posible evitar los atracones navideños?

  12 14 Atracones navideños Atracones navideños… ¡cómo evitar que los excesos deterioren tu salud!  

Para comenzar, debemos decirte, que creemos que el mes de diciembre y las Navidades, son una época para afrontar con ilusión, en la mayoría de los casos, una época de reencuentro con familiares y amigos, días alegres que merecen ser disfrutados.

Por ese motivo, en Clínicas Zurich, queremos compartir contigo algunos consejos para disfrutes de las Navidades, pero para ello, no tengas que arrepentirte de los excesos a principios de año:

¡Sé realista y toma consciencia!

En Navidad, algunas de las cenas y comidas son imposibles de evitar, lo que en muchos casos significa: menús cerrados, excesos, menos horas de sueño, más horas de fiesta… Se trata de celebraciones, en las que no suelen contarse las calorías y por supuesto… No son días para sentirse mal si un día te pasas un poco o te das un capricho. No obstante, nuestra recomendación es que no debes tomarte las próximas fiestas como una justificación para echar por tierra, buenos hábitos que hayas adquirido el resto del año, por eso, desde Clínicas Zurich te proponemos que tomes una buena dosis de realidad, y que si estabas pensando en ponerte a dieta quizás este mes de diciembre no sea el mejor momento, pero en cambio, si podemos ayudarte a mantener tu peso y cuidar de tu salud.

Planifícate

Si quieres disfrutar de los eventos navideños, sin abandonar tus hábitos para conseguir mantenerte en tu peso, será fundamental que planifiques tu mes de diciembre. Puedes elaborar un calendario en el que señales aquellos días especiales en los que tengas comidas o cenas para celebrar la Navidad y después, planificar el resto de días, la planificación de los días restantes debe ser una planificación consciente en la que retomes tus hábitos de alimentación y la práctica de ejercicio. De esta forma si un día te excedes, podrás retomar tus hábitos los días siguientes, así, cuando terminen las Navidades te será mucho más fácil llevar una vida saludable, y en caso de que hayas cogido algo de peso, no te costará eliminarlo. En cambio, si no planificas y abandonas tus hábitos, te costará más tiempo y esfuerzo volverlos a retomar y eliminar el peso ganado.

A la hora de sentarse a la mesa…

Puedes hacer que tus comidas sean menos copiosas en estas fechas si evitas los atracones, no te saltas el número de comidas que sueles realizar normalmente a lo largo del día (4 o 5), combinas y controlas la ingesta de los platos principales calóricos con el consumo de guarniciones más ligeras de verduras, comes despacio y no te excedes en el consumo de alcohol, refrescos y dulces azucarados. Estas son algunas pautas importantes que puedes adoptar a la hora de sentarte a la mesa.

 Prepara un menú saludable

Si tú eres el anfitrión o anfitriona, puedes optar por recetas deliciosas y elaborar un menú saludable para tus invitados: como plato principal una buena opción puede ser sabroso pescado al horno, marisco o en caso de querer incluir carne como plato principal, puedes optar por algunas carnes de pollo, pavo o conejo (evitando las carnes más calóricas de cerdo y cordero), incluir guarniciones repletas de vitaminas y nutrientes como ensaladas verdes y  frutos silvestres, patés vegetales, postres caseros a base de frutas y para finalizar la cena, podrás deleitar a tus invitados con un típico dulce navideño.

 Al día siguiente…

Mejor si optas por comidas y cenas ligeras, evitando las sobras del día anterior, hidrátate bien y sal a practicar deporte moderado.

Tras estos consejos, esperamos que hayas tomado nota y te plantees los próximos días como días para aprovecharlos y vivirlos de una forma consciente y cuidando de la salud de tu cuerpo.

Si necesitas ayuda para lograrlo, no olvides que en Clínicas Zurich contamos con una Unidad Especializada de Dietética y Nutrición, formada por un equipo de nutricionistas y dietistas especializados que pueden aconsejarte y ayudarte a planificar tus hábitos alimenticios para mantenerte en tu peso.

Si independientemente de las próximas comidas y cenas navideñas, crees que debes cambiar hábitos de alimentación para perder o ganar peso de forma saludable, el mes de enero puede ser un buen momento para lograr tus objetivos, un punto de partida para comenzar a cuidarte y aprender a comer, porque como ya hemos mencionado en varias ocasiones, la clave no está en dejar de comer o comer mal para lograr tu peso ideal… ¡está en aprender a comer!

En Clínicas Zurich, para ayudar a nuestros pacientes en ese aprendizaje, tenemos en cuenta sus gustos, necesidades y estilo de vida, así el proceso para lograr los objetivos que quieren conseguir les resulta más fácil y los resultados se mantienen a lo largo del tiempo.

Si quieres comer mejor y lograr tu peso ideal, hazlo de forma saludable… ¡descubre nuestros planes personalizados! 

Si tienes dudas acerca de nuestros planes personalizados o cualquiera de nuestros tratamientos (medicina, cirugía, neotecnocirugía, etc.), pregúntanos y te las resolvemos.

Estamos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Coruña, Valencia, Palma de Mallorca, Sevilla y Málaga… ¡Localiza la clínica más cercana a tu domicilio!

     
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2018 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?