Cirugías combinadas: abdominoplastia y mastopexia

abdominoplastia y mastopexia

La abdominoplastia y mastopexia son cirugías que suelen realizarse juntas. ¿Qué quiere decir esto? Que se realizan durante el mismo procedimiento quirúrgico. La primera de ellas reconstruye la pared abdominal para reducir la apariencia de piel colgante, mientras que la segunda es ideal para levantar los senos.

Las mujeres suelen ser las principales personas que deciden someterse a una abdominoplastia, sobre todo si han dado a luz y la piel de su abdomen se ha vuelto flácida o ha sufrido la aparición de estrías.

Una vez que han pasado el período de en el que amamantan, sus senos tienden a caerse o a perder su forma previa al embarazo, lo cual las motiva a buscar una solución quirúrgica para recobrar su atractivo y así poder sentirse más cómodas con su cuerpo o mucho más sensuales.

Estas son las razones por las que la abdominoplastia y mastopexia casi siempre van de la mano y los expertos aseguran que ambas intervenciones son sumamente favorables, es decir, que los resultados obtenidos son impresionantes y positivos para las pacientes en la mayoría de los casos.

¿Cómo se realiza una abdominoplastia?

El especialista realiza una incisión transversal en el área del pubis para luego separar la piel y la grasa de la pared abdominal. Una vez realizado esto, procederá a estirarla y eliminar todo el exceso de grasa y piel para finalmente poder contornearla y devolverle su tono y firmeza.

Esta cirugía completa se realiza con anestesia general y suele durar entre 2 y 5 horas aproximadamente. Requiere supervisión médica durante al menos 48 horas, una vez pasado este tiempo el paciente suele ser dado de alta para que siga cumpliendo su reposo en casa.

El tiempo de recuperación ronda las 6 semanas, aunque los especialistas aseguran que los cambios definitivos se observan cuando ya ha transcurrido por lo menos 1 año.

¿Qué si es dolorosa? No vamos a mentirte, sientes algo de dolor que puede ser tratado con medicamentos para que sea más tolerable.

¿Qué es una mastopexia?

Consiste en levantar los senos para poder llevarlos a su posición natural mediante la eliminación de tejido mamario excedente, y también a través de la remodelación de sus elementos de contorno, como lo son la areola y el pezón.

Las incisiones realizadas alrededor de la areola son muy pequeñas, casi imperceptibles, de modo que casi nunca suele quedar una cicatriz visible en el seno, lo cual es un punto a favor bien recibido por las mujeres.

Tanto la abdominoplastia y mastopexia juntas requieren la colocación de anestesia general, y esta última cirugía requiere la colocación de un sujetador especial durante al menos 1 mes para evitar inflamaciones, pero más que todo, para reforzar la firmeza de los pechos.

La abdominoplastia y mastopexia juntas son dos cirugías prometedoras y revolucionarias, las cuales deben ser practicadas por un cirujano altamente experimentado y cualificado ¡Visita Clínicas Zurich y pon tu salud en las mejores manos!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2018 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?