Doctor, mi [email protected] está acomplejado con sus orejas… ¿Debería someterse a una Otoplastia?

cirugia_plastica_infantil_otoplastia

España, es uno de los países en que más operaciones de cirugía plástica se realizan, pero no nos referimos solo a operaciones a adultos, en los últimos años, también han aumentado en el ámbito infantil, y esta semana te hablamos de una de las operaciones más realizadas en niños y niñas… ¿Has oído hablar de la Otoplastia?


A continuación, queremos explicarte con detalle, para qué sirve esta intervención, y la conveniencia o no, de que se realice en los más pequeños.


Las orejas separadas, también conocidas como “Orejas de Soplillo”, o las que tienen un tamaño excesivo, causan con frecuencia verdaderos quebraderos de cabeza en la población infantil, causando un gran complejo en muchos niños y niñas que no se sienten a gusto con la forma o el tamaño de sus orejas.


La población infantil es un colectivo muy vulnerable dentro de la sociedad, y en ocasiones… ¡también muy cruel!


Las críticas e insultos comienzan a producirse desde la infancia, y en ocasiones el aspecto de las orejas se convierte en el principal objeto de burla, como consecuencia, muchos niños se acomplejan, sintiendo vergüenza de sus orejas y perdiendo seguridad y autoestima.


¿Sientes que tu [email protected] está viviendo esta situación?

21 06 Otoplastia Doctor, mi hij@ está acomplejado con sus orejas... ¿Debería someterse a una Otoplastia?

Es muy importante tener en cuenta, que características como tener las orejas separadas o demasiado grandes no afecta a la salud física ni funciones de las mismas, se trata de una cuestión estética, de forma que, cuando es la causa de un complejo, si causa problemas psíquicos, en ese caso, es conveniente buscar una solución.


Y la solución más eficaz para mejorar el aspecto de las orejas y terminar con este complejo, es una intervención quirúrgica llamada Otoplastia (Enlace: http://clinicaszurich.com/cirugia-estetica/otoplastia/).


¿Cuándo es aconsejable que los niños se realicen una Otoplastia?


La respuesta es sencilla, siempre y cuando el niño o la niña que padezca este complejo, sea quien lo pida. Como ya hemos comentado anteriormente, no es un problema de salud que cause problemas de audición ni nada parecido, si tu [email protected] no está acomplejado y acepta el aspecto de sus orejas tal y como son, no deberías presionarle para que se realizara esta operación.


En cambio, si tu [email protected] te lo pide o te expresa su descontento con esta zona de su cuerpo, te animamos a que le apoyes, la Otoplastia es una buena opción, que permitirá a tu [email protected] librarse de su complejo y ser más feliz, y si cuentas con Clínicas Zurich para lograrlo, le pondrás en buenas manos y nosotros pondremos todas las medidas a nuestro alcance para que logre su objetivo.


¿Qué es y para qué sirve la Otoplastia?


La Otoplastia es una intervención de Cirugía Plástica que corrige las orejas separadas o “orejas de soplillo”, cuando existe una separación del pabellón auricular respecto a la base del cráneo. Aunque esta aplicación es la más frecuente, también sirve para corregir otros defectos: disminuir el tamaño de las orejas, corregir “orejas gachas”, disminuir el tamaño de los lóbulos y otras deformidades.


Se realiza generalmente a una edad temprana, es una cirugía muy frecuente entre niñ@s de entre 4 y 14 años. No obstante, también hay adultos que deciden someterse a ella cuando ya son mayores, pero es más frecuente que se realice durante la infancia.


Se trata de una intervención realizada en hospital, tiene una duración aproximada de 1 hora y media a 2 horas y se utiliza anestesia local y un poco de sedación, así se minimizan los riesgos y se reducen las molestias en los pacientes. ¿Quieres saber en qué consiste esta técnica? (Enlace: http://clinicaszurich.com/cirugia-estetica/otoplastia/)


Si estás [email protected] por el bienestar de tu [email protected] y te has animado a profundizar sobre el funcionamiento de la técnica, habrás podido descubrir que además de una solución definitiva para acercar las orejas al rostro y corregir otros defectos, las cicatrices serán imperceptibles y quedarán ocultas tras las orejas, pronto se habrá recuperado de la intervención y se sentirá a gusto con el nuevo aspecto de sus orejas.


Es normal que ahora te surjan algunas dudas, pero no te preocupes porque en Clínicas Zurich queremos resolvértelas todas, contacta con nosotros en nuestro teléfono gratuito 900 83 16 13, o si lo prefieres, contacta con la Clínica Zurich más cercana a tu ciudad: Madrid, Sevilla, Palma de Mallorca, Barcelona, Coruña, Bilbao¡Descubre todas nuestras clínicas!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2018 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?