Doctor, tras el embarazo mi cuerpo no ha vuelto a ser el mismo… ¿La abdominoplastia puede ayudarme a recuperar el vientre plano?

Si ya has sido mamá o vas a serlo próximamente, habrás podido darte cuenta de los grandes cambios que sufre el cuerpo en zonas como el abdomen, las piernas o los senos. Estos cambios, son uno de los motivos, por los que muchas pacientes, acuden a Clínicas Zurich buscando diferentes tratamientos que les ayuden a lograr el estado físico que tenían antes del embarazo.

En Clínicas Zurich buscamos soluciones para ellas, porque creemos, que, al fin y al cabo, lo más importante es que todas las mamás y futuras mamás se sientan a gusto consigo mismas, para que así puedan disfrutar de su maternidad con los cinco sentidos.

Porque ser mamá, no significa que haya que olvidarse de una misma, queremos que se sientan tan seguras y atractivas como antes de la gestación y la lactancia.

También, es necesario recordar, que cada mujer es un mundo y los cambios y la recuperación del cuerpo tras el embarazo puede ser diferente en cada caso, desde mujeres con una recuperación sorprendente que alcanzan la línea que tenían antes del embarazo en pocos meses, a mujeres que aunque notan algunos cambios, están tan felices con su reciente maternidad que se sienten seguras y aceptan las nuevas formas de su cuerpo. Pero por otra parte, también existen otras muchas mujeres en las que estos cambios, provocan complejos y daños en su autoestima, haciendo que no se sientan tan atractivas y seguras de su cuerpo como antes.

Sin duda, uno de los cambios físicos más importantes durante el embarazo se produce en el abdomen, debido a que, durante la gestación, la piel se rompe y los músculos abdominales sufren una gran distensión, y como consecuencia, el abdomen se sigue viendo abultado tras dar a luz.

En la recuperación de los músculos de abdomen, influyen factores como la edad, nº de embarazos, cesáreas, etc, por tanto, es lógico que no todos los cuerpos se vean igual tras el embarazo. El abdomen abultado, la flacidez y la grasa en la zona abdominal es un problema estético que preocupa con frecuencia a las mamás.

En Clínicas Zurich realizamos una intervención quirúrgica de Cirugía Estética que soluciona este problema, permite recuperar el vientre plano y la firmeza de antes.

20 09 Abdominoplastia e1505905313545 Doctor, tras el embarazo mi cuerpo no ha vuelto a ser el mismo…  ¿La abdominoplastia puede ayudarme a recuperar el vientre plano?


¿En qué consiste la técnica de Abdominoplastia?

Existen diferentes tipos de Abdominoplastia, en función de los daños en los músculos abdominales, el exceso de piel y grasa a extraer, el cirujano determinará el tipo de intervención a realizar: Abdominoplastia completa (intervención con una duración de 2-4 horas, se realizará a través de una incisión de cadera a cadera en el pliegue suprapúbico y otra alrededor del ombligo) o para casos más leves, Mini-Abdominoplastia (intervención con una duración aproximada de 1-2 horas y una sola incisión de tamaño más reducido en el pliegue suprapúbico).

La incisión ubicada en la zona del pubis, permite al cirujano acceder a la musculatura abdominal para tensar y reparar los músculos (que quedan unidos). Después se procede a estirar la piel hacia abajo y se tensa, se extrae la grasa y piel sobrante, se reposiciona el ombligo, finalmente se procede a la suturación de las incisiones.

La mini-abdominoplastia requiere de un procedimiento más sencillo, debido a que solo se trata el área comprendida entre el ombligo y el pliegue suprapúbico (no es necesario reposicionar el ombligo y el área es mucho más reducida).

Pero esta técnica no solo se realiza en mujeres que han sido mamás recientemente, también es una buena solución para hombres y mujeres (que sin ser mamás) quieren tener el vientre plano, eliminando la piel flácida y grasa en esa zona.


Si crees que podría interesarte, te animamos a que sigas descubriendo la técnica de Abdominoplastia: Resultados, ventajas, riesgos, tipo de anestesia, cuidados posteriores, etc.

Y si quieres venir hasta una de nuestras clínicas para que uno de nuestros especialistas te realice una valoración totalmente gratuita y resuelva tus dudas acerca de esta intervención, solo tienes que encontrar la Clínica Zurich más cercana y contactar con nosotros.

Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Coruna, Palma de Mallorca, Málaga, Zaragoza… ¡Estamos muy cerca de ti!

Esperamos que te haya gustado el artículo de esta semana, si es así, y quieres seguir aprendiendo, no te pierdas: Estar embarazada y tratamientos de estética ¿Son compatibles?


Fuente: SECPRE

2 Comentarios
  1. Cristina 1 año

    Hola, vi en una publicación q había para quitarse las arruguitas de la cara y q duraba tres años y ya no lo veo para saber el precio q salía y además si me podéis dar él telefono de Sevilla para coger cita para enero.Gracias

    • Autor
      moon 1 año

      ¡Buenos días Cristina! Aquí te dejamos un enlace con los datos de contacto de nuestra clínica en Sevilla ¡Un saludo!

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2018 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?