¡Fuera dudas! Siéntete segura ante tu próxima intervención de aumento de pecho

preguntas frecuentes aumento pecho zurich

Tomar la decisión de pasar por quirófano para aumentar y mejorar la forma del pecho, puede difícil cuando no se está segura de que esa intervención sea lo que realmente se quiere o cuando existen dudas sin resolver, que en vez de disipar los miedos que existen en torno a la cirugía, los aumentan y evitan dar el paso adelante, sin finalmente conseguir el pecho con el que muchas mujeres sueñan desde hace tiempo.

En Clínicas Zurich creemos que tanto el pecho grande como pequeño, es el adecuado siempre y cuando no ocasione problemas físicos como dolores de espalda o psicológicos como baja autoestima o complejos, o cuando simplemente tras valorar la intervención de forma responsable, la paciente quiere mejorar su aspecto a través de esta intervención u otra intervención de Cirugía Mamaria.

El tamaño del pecho no debería ser un inconveniente para que ninguna mujer logre ser feliz y se sienta a gusto con su propio cuerpo.

27 09 Aumento de pecho ¡Fuera dudas!  Siéntete segura ante tu próxima intervención de aumento de pecho

¿En qué consiste la técnica de mamoplastia de aumento?

Se trata de una intervención corta de aproximadamente 90 minutos, para la que anteriormente será imprescindible un examen pre-operatorio que permita confirmar que la paciente es apta para la intervención, y así, minimizar los posibles riesgos.

Antes de la intervención, el cirujano estudiará la anatomía y características de la paciente para realizar las incisiones que permita implantar las prótesis, aunque lo más común es hacerlas en la zona de la areola (pezón) existen casos en que es mejor realizarlas a través de la axila o del surco que hay en la zona inferior del pecho. Una vez realizada la incisión en el seno, se procede a la implantación de la prótesis, bien debajo de la fascia del músculo pectoral (esta ubicación es la más habitual) o bajo la glándula mamaria, finalmente se sutura la herida quirúrgica. Se realiza el mismo procedimiento para ambos senos y se procede a la colocación de drenajes (24 horas)

El tipo de anestesia puede variar en función de las características de la paciente, el anestesista determinará si la intervención se realiza a través de anestesia general, o si es más conveniente utilizar anestesia local + sedación.

No estoy segura del tamaño, ¿Cómo puedo saber si me quedará bien?

Esta es sin duda, una de las preocupaciones más frecuentes entre las mujeres que quieren operarse el pecho y que quizás te preocupe a ti también, en la mayoría de los casos, las mujeres interesadas en Mamoplastia de Aumento, quieren aumentar el tamaño de su pecho de forma que el resultado final sea un pecho bonito y natural, pero no están seguras de si la intervención cumplirá con sus expectativas, y es entonces cuando surgen dudas como… ¿Y si no me gusta el resultado final?, ¿Y si lo que quiero es demasiado grande y no me queda bien? o ¿Y si el resultado es demasiado artificial?

Todas estas preguntas tienen respuesta al encontrar un buen cirujano especializado en cirugía mamaria, para no equivocarse, es fundamental que cuando lo encuentres y le expliques a tu cirujano cómo te gustaría que fuese tu nuevo pecho, te dejes aconsejar a la hora de elegir. El aumento de mamas es una de las cirugías más realizadas en el ámbito de la cirugía plástica y reparadora, si se trata de un especialista tendrá en cuenta tus expectativas y gustos, así podrá ayudarte a elegir el tamaño de la prótesis más adecuado que te ayude a conseguir el tamaño y forma que deseas, ya que sabrá aconsejarte en función de tus proporciones anatómicas, tipo de piel y volumen para que la elección sea óptima.

Además, de un gran equipo de cirujanos especializados, en Clínicas Zurich contamos con un simulador 3D de avanzada tecnología que nos permite mostrar a nuestras pacientes cuál sería el resultado final tras la intervención. Una herramienta que, basándose en la estructura corporal de la propia paciente, es capaz de simular el resultado de los cambios en la forma y tamaño de los senos, acordados con el cirujano.

De esta forma, pueden realizarse modificaciones en la elección antes de la intervención, con el fin de cumplir las expectativas de la paciente y lograr su plena satisfacción.

¿Existen tratamientos menos invasivos para aumentar el tamaño del pecho?

, siempre y cuando las expectativas de la paciente sean lograr un aumento en el tamaño de sus senos discreto, podría aplicarse la novedosa Técnica Lipofilling. Es una novedosa técnica avalada por SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética), que permite aumentar el tamaño de los senos con grasa extraída de la propia paciente (grasa autóloga), infiltrándola posteriormente en el área de los senos con el fin de aumentar su volumen.

Entre las ventajas más destacadas que esta técnica proporciona queremos destacar: resultados muy naturales, se minimizan riesgos de rechazo de prótesis e infecciones, la recuperación es mucho más rápida, el procedimiento no se lleva a cabo través de incisiones por lo que no habrá cicatrices, etc.

Descubre en qué consiste el Tratamiento de Lipofilling y cómo puede ayudarte a restaurar o mejorar el volumen de tus senos como alternativa a la cirugía mamaria, así como también su eficacia para mejorar otras zonas del cuerpo como glúteos, labios  y rostro.

¿Cómo elegir una buena prótesis? ¿Qué ocurre si se rompe una vez implantada? ¿Qué garantías existen en caso de que eso ocurra?

Para evitar problemas tras la intervención, es fundamental que las prótesis sean de máxima calidad, estén fabricadas con materiales que no dañen la salud de la paciente, se adapten a su cuerpo permitiéndole conseguir resultados naturales y proporcionen las garantías necesarias. Para tu tranquilidad, debes saber que las clínicas están obligadas a proporcionarte un comprobante con características de las prótesis, como con los datos del cirujano que realiza la intervención.

Si te sometes a un aumento de pecho en una clínica con las condiciones sanitarias adecuadas, profesional especializado en cirugía mamaria y herramientas y prótesis de máxima calidad, minimizarás los riesgos de que se produzca una rotura del implante o una rotura capsular severa, serán poco probables, y en el caso de que eso ocurra deberás estar cubierta por las garantías de las prótesis implantadas, así como por la clínica que realizó la intervención.

Por este motivo, en nuestras clínicas, solo utilizamos prótesis rellenas de gel de silicona fabricadas por los especialistas de GC Aesthetics con las marcas Nagor y Eurosilicone. Así, nuestras pacientes cuentan con seguridad extra a través de la garantía gratuita (Garantía Comfort CGA). En caso de que se produzcan los riesgos poco probables  que te hemos comentado anteriormente, no tendrías que preocuparte, ya que tendrías derecho al reemplazo de la prótesis afectada, o las dos si fuese necesario. Además, si se produjese alguno de estos riesgos podríamos detectarlos de forma precoz a través medios de imagen como ecografía o resonancia magnética, para proceder a la solución del problema de forma eficaz en el menor tiempo posible.

¿Cómo encontrar el cirujano más adecuado para conseguir los mejores resultados?

La intervención debe realizarse en quirófano y ser llevada a cabo por un equipo especialista en cirugía mamaria. Hoy en día, existen profesionales que sin la especialización, habilidad ni experiencia necesaria realizan intervenciones de cirugía mamaria, como consecuencia, durante y tras la intervención aumentan los riesgos y los resultados no son los que la paciente esperaba. Para evitarlo, asegúrate de que tu cirujano está colegiado, especializado, tiene amplia experiencia en cirugía mamaria y forma parte de SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética). Con tu salud no te la juegues… ¡ponte en buenas manos!

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes, pero te facilitamos más información acerca de Mamoplastia de Aumento relativa a cuestiones como:  la técnica, riesgos, post-operatorio, recomendaciones, duración de los implantes, lactancia o corrección de asimetrías.

Y si tienes otras preguntas, para las que no has encontrado solución en nuestro artículo de esta semana, no lo dudes, contacta con nosotros y deja que te las resolvamos, si quieres hacerte un aumento de pecho queremos que des el paso completamente segura… ¡sin dudas, ni miedos!

Puedes contactar con Clínicas Zurich a través de las redes sociales, llamando directamente al teléfono gratuito 900 83 16 13 o en la Clínica Zurich más cercana a tu ciudad (Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Palma de Mallorca, Sevilla, Coruña…)

 
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2018 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?