Preguntas frecuentes sobre la mamoplastia de aumento

Preguntas frecuentes aumento de pecho

¿Has estado pensando que quieres someterte a un tratamiento para aumentar el tamaño de tus pechos? Entonces seguramente has elaborado una larga lista de dudas, algo más que normal y comprensible, pues se trata de una cirugía estética que cambiará tu apariencia para siempre.

Hoy queremos responder a algunas de las preguntas más habituales sobre la mamoplastia de aumento, de esta manera estarás informada para tomar las decisiones más acertadas antes y después de entrar al quirófano ¿Estás lista? Toma nota.


Principales preguntas sobre la mamoplastia


A continuación, te hemos elaborado un resumen de las preguntas más frecuentes elaboradas por las mujeres que vienen a nuestras clínicas con intenciones de aumentar su pecho quirúrgicamente.

1) ¿Qué es una mamoplastia de aumento?

Se trata de una cirugía estética con la que se modifica la forma y el tamaño de los pechos gracias a la colocación de prótesis o implantes mamarios.

2) ¿De qué están rellenos los implantes mamarios?

Los implantes mamarios suelen estar rellenos de solución salina o de gel de silicona. Los de solución salina contienen agua con sal y tienen una coraza de silicón, mientras que los de silicona incluyen una membrana de varias capas previamente rellenadas con gel de silicona.

3) ¿Qué forma tienen los implantes mamarios?

Las prótesis tienen dos formas, pueden ser redondas –tienen la misma anchura en su parte superior e inferior-, o anatómicas –tienen forma de gota y son más anchas en la base-. Las prótesis con forma de agua tienen a tener mejor aceptación ya que imitan la forma natural del pecho, logrando un resultado final muy natural.

4) ¿Quién realiza una mamoplastia?

Esta es una de las principales preguntas que nos hacen sobre la mamoplastia de aumento y sin duda una de las más importantes.

Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, se exige que las mamoplastias sean realizadas únicamente por un Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, ya que solo así el paciente cuenta con todas las garantías de que su salud estará fuera de peligro.

5) ¿Qué precio tiene una mamoplastia?

El precio de una mamoplastia suele rondar entre los 4.000 y los 5.000 euros aproximadamente, con posibilidad de variar dependiendo del centro estético, de la calidad de los implantes y del equipo médico designado para realizar la cirugía de aumento de senos.

6) ¿Cómo se colocan los implantes?

Existen tres formas de colocar los implantes, una es debajo del tejido mamario, otra delante del llamado músculo pectoral, y por último se puede colocar detrás del mismo.

Las dos últimas mencionadas requieren la realización de un corte para que el cirujano pueda levantar el tejido de las mamas, donde se crea una especie de hueco o bolsillo, en donde se colocarán los implantes.

7) ¿Me quedarán cicatrices si me opero el pecho?

La incisión realizada para colocar los implantes se puede realizar en tres sitios: puede ser en la axila, en el borde inferior de la areola o bajo el surco mamario, es decir, debajo del pecho. Con esto conseguimos que no suelan quedar marcas ni cicatrices visibles, es más estos cortes acaban volviendose invisibles o casi imperceptibles con el paso del tiempo.

 

Si hemos conseguido resolver tus dudas para decidirte a someterte a una mamoplastia de aumento, entonces te invitamos a visitar las Clínicas Zurich, donde estamos especializados en medicina estética y cirugía plástica. Tu salud y tu belleza estarán puestas en las mejores manos.

     
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2019 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?