Qué comer después de la operación de balón gástrico

Qué comer después de la operación de balón gástrico

En el caso de estar a punto de ser sometido a la colocación de un balón gástrico, seguramente te estarás preguntando cual será el próximo paso una vez que los médicos hayan hecho su trabajo.

La dieta después del balón gástrico es tan solo una de las cosas que debes tener en cuenta para mantenerte saludable y alcanzar tu peso ideal, pero como es una de las más importantes, te hablaremos un poco más sobre como hay que gestionarla ya que se trata de uno de los aspectos más importantes.

Dieta después del balón gástrico

Aprender a comer es vital para deshacerte de esos kilos de más que has ganado en los últimos meses o años. Pero no es tan facil de llevar a cabo debido a que implica un cambio drástico y dramático tanto mental como emocional.

Pero no es preocupéis porque no es imposible, ya que el paciente suele estar bajo la supervisión de un nutricionista y un psicólogo durante todo el proceso, y ambos trabajan de la mano para que su experiencia sea satisfactoria, exitosa y perdurable en el tiempo.

Aquí os dejamos una lista con los productos que recomendamos comer una vez retirado el globo intragástrico, para así evitar un efecto rebote o indeseado:

  1. Verduras crudas
  2. Legumbres
  3. Yogurt natural
  4. Cremas y purés
  5. Carnes magras como la del pescado (preparadas a la plancha o en el horno)
  6. Proteínas como el pollo, pavo o huevos
  7. Frutas
  8. Pasta y arroz integral
  9. Fibra

Ya te habrás dado cuenta de que la dieta después del balón gástrico no es extremista, surreal o restrictiva, es más, muchos especialistas prefieren llamarla “plan alimenticio” porque comparten la premisa de que no se trata de algo temporal sino permanente.

Esto significa que los pacientes no solo van a aprender a comer durante los 6 meses que tienen el globo inflado en su estómago, sino que buscamos que cambien sus hábitos alimenticios para siempre, y de esa manera asegurarnos de que no volváis a ganar kilos extras en el futuro.

El hecho de aprender a comer juega un papel importante durante el proceso de la colocación y retirada de esta especie de esfera blanda y flexible que se inserta a través del esófago, y ocupa entre el 60 y el 70% del espacio estomacal; es por ello que las visitas a los dietistas y nutricionistas no pueden pasarse por alto.

La dieta después del balón gástrico estará enfocada en consumir alimentos ricos en vitaminas, minerales, grasas buenas y fibra, que nutran tu organismo eficientemente y lo mantengan sano y saludable.

Para conocer más sobre este procedimiento accede a la web de Clínicas Zurich, donde somos expertos en medicina y cirugía estética de vanguardia.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2018 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?