¿Quieres elevar tu pecho a través de Mastopexia? Hazlo segura y sin dudas, damos respuesta a las preguntas más frecuentes de este tratamiento

La técnica de Mastopexia o Elevación de Senos, es una de las más realizadas en mujeres, sobre todo en aquellas que no están a gusto con la posición de sus senos debido a que estos se han caídos por el paso del tiempo o por tener un volumen excesivo, y también en aquellas mujeres que han sido mamás recientemente o/y que han dado de lactar a sus bebés.

  03 14 Elevación de pecho ¿Quieres elevar tu pecho a través de Mastopexia? Hazlo segura y sin dudas, damos respuesta a las preguntas más frecuentes de este tratamiento  

¿En qué consiste esta técnica?

Existen diferentes técnicas para abordar una Mastopexia, será el cirujano quién decida la forma más adecuada para cada caso, con el fin de conseguir mejores resultados, en función de las necesidades de cada paciente.

Esta técnica debe llevarla a cabo un cirujano especializado, en el caso de nuestras clínicas no solo se trata de cirujanos especializados, además, forman parte de la prestigiosa SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética) y cuentan con amplia experiencia en este tipo de intervenciones.  En función de las características de las mamas a intervenir la duración de la intervención suele variar, aproximadamente de 1,5 – 3 horas, tiempo suficiente para retirar la piel sobrante y colocar el pezón y la areola en la posición adecuada (más elevada).

¿Es la técnica más adecuada para elevar el pecho tras los cambios del embarazo y la lactancia?

Así es, la técnica de Mastopexia, es una de las técnicas incluidas en Mommy Makeover, ya que se trata de una intervención eficaz para ayudar a las recientes mamás a recuperar su figura tras el parto y la lactancia. El pecho, es una de las zonas que más cambios sufre durante estas etapas, esta técnica ayuda a recuperar la posición elevada y tersura en la piel de la zona, en definitiva, permite a las mamás recuperar el pecho que tenían antes del embarazo e incluso mejorarlo. Si es tu caso, y además de esta técnica estás interesada en solucionar problemas como el abdomen abombado tras dar a luz o la grasa acumulada tras el embarazo, descubre cómo lograrlo a través de Mommy Makeover.

¿Si me someto a esta técnica perderé la sensibilidad en la zona de los pezones?

Durante el post operatorio, es normal sentir molestias en la zona, concretamente en la zona de los pezones a través de una ligera sensación de ardor ( en los primeros 14 días aproximadamente tras la intervención).

Por otro lado, es posible que, que tras la intervención, la paciente tenga menor sensibilidad en los pezones durante algún tiempo, pero normalmente se trata de una cuestión temporal. En los casos, en que además de elevar el pecho se reduce el volumen, la pérdida de sensibilidad puede ser temporal o incluso definitiva. 

¿Además de elevar se puede aumentar el volumen del pecho en la misma intervención?

Así es, la técnica de Mastopexia es frecuente en casos en los que los senos tienen un volumen excesivo y su peso hace que tengan un aspecto más caído y descolgado, por ese motivo muchas pacientes deciden reducir su volumen y elevar su posición. Pero no siempre que el pecho cae es necesaria la reducción, a veces tiene el volumen adecuado y simplemente se utiliza la técnica para elevar su posición, y en otros casos, circunstancias como el paso del tiempo cuando las mamas son pequeñas, los embarazos o la lactancia, hacen que el pecho quede descolgado y vacío, es entonces cuando se suelen utilizar prótesis mamarias para lograr mejores resultados, que además de elevar la posición de las mamas, las dotan de un volumen adecuado a la estructuras corporales de la paciente. Para la técnica de Mastopexia con implantación de prótesis, es necesario informarse bien acerca de la procedencia y calidad de los implantes mamarios para que la paciente pueda contar con seguridad y garantías necesarias tras la intervención, te dejamos información acerca de las prótesis mamarias que utilizamos en Clínicas Zurich…¡de máxima calidad y garantía de por vida!

¿Elimina la asimetría mamaria cuando uno de los pechos está visiblemente más caído que el otro?

Así es, está es la técnica más eficaz para aquellos casos de asimetría mamaria en los que uno de los senos se encuentra considerablemente más caído que el otro. Para solucionar problemas de asimetría mamaria, también es frecuente su combinación con otras técnicas como la Mamoplastia de aumento o reducción y la técnica Lipofilling.

 

Tras la intervención, ¿Qué precauciones debo tomar?

La paciente deberá seguir las recomendaciones de su cirujano, encaminadas a que la recuperación sea lo más rápida posible, evitando riesgos y complicaciones. Hasta que las incisiones realizadas durante la intervención hayan cicatrizado se deben evitar acciones como levantamientos bruscos con los brazos, coger cualquier tipo de peso o dormir boca abajo. En cuanto a la reincorporación al trabajo, lo mejor es dejarse aconsejar por el cirujano, ya que dependiendo del tipo de actividad que se realice, será posible reincorporarse de forma casi inmediata teniendo en cuenta algunas precauciones, o será mejor esperar algún con el fin de evitar sobreesfuerzos que puedan ralentizar el proceso de cicatrización o abrir las heridas quirúrgicas.

Llegamos al final del artículo, y esperamos haberte sacado de dudas, si todavía te queda alguna acerca de esta técnica, no te preocupes… ¡háznosla llegar y te la resolveremos!

Y si te gustaría acercarte hasta alguna de nuestras clínicas,no lo dudes, contacta con nosotros y te daremos cita para que sin ningún compromiso y de forma totalmente gratuita, uno de nuestros especialistas resuelva todas tus dudas.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2019 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?