Rinoplastia: Moda pasajera o necesidad ¿Cuándo es recomendable hacerse una Rinoplastia?

rinoplastia operacion nariz

Cada vez más hombres y mujeres, deciden someterse a una intervención quirúrgica de estética conocida como Rinoplastia o Cirugía de Nariz, que sirve para modificar la forma y el tamaño de la nariz.


Respingona, aguileña, chata, carnosa, griega… y así hasta 14 tipos de nariz diferentes, ¿Sabías que había tantos? Pues así es, y si para ti tener una nariz peculiar que no se adapta a los estandartes de belleza supone un problema, debemos decirte, que tiene solución.


En la actualidad, la Rinoplastia se ha hecho muy conocida entre personas famosas como modelos o actrices, quienes representan un ejemplo de moda y tendencias para muchas mujeres y hombres, que deciden seguir sus mismos pasos con el fin de parecerse a ellas.


Si tu objetivo es tener una nariz idéntica a la de famosos como Blake Lively, Ben Affleck Elsa Pataky o cualquier otro, para parecerte a ellos, debes ser realista y tener en cuenta que tus rasgos y tus facciones serán diferentes a los de ellos y el resultado final, es posible que no sea totalmente el esperado. Por ello, nuestro consejo es que te dejes aconsejar por los profesionales médicos especializados en rinoplastia y en cirugía facial.


cirujano plastico rinoplastia operacion nariz Rinoplastia: Moda pasajera o necesidad ¿Cuándo es recomendable hacerse una Rinoplastia?


Te aconsejamos que no intentes parecerte a nadie, tú eres ú[email protected] y especial, si quieres cambiar la forma o tamaño de tu nariz, que sea por ofrecer la mejor versión de ti y sentirte bien contigo mismo.


Nuestros médicos y cirujanos asesoran a diario a muchas personas que como tú se replantean cambiar la forma de su nariz, ayudándolas a encontrar la armonía en su rostro y diseñando juntos la forma de su nueva nariz, así, sí.


¿Qué problemas de salud se solucionan con la Rinoplastia?


Ya sea por moda, capricho, gustos personales, razones estéticas, etc, hay razones de peso por las que animarse a dar el paso y someterse a esta intervención, principalmente, cuando la forma o tamaño de la nariz pasa a acomplejar a la persona dañando su autoestima y seguridad, o cuando defectos en la nariz como son la desviación del tabique u otros problemas en la estructura de la nariz ocasionan problemas respiratorios.


En estos casos, desde Clínicas Zurich consideramos que la forma o tamaño de la nariz no puede ser un impedimento para gozar de bienestar mental y físico, por lo que consideramos que la Rinoplastia una buena solución.


¿En qué consiste la operación?


Someterse a un procedimiento quirúrgico supone algunos temores y dudas, por ese motivo y para que el resultado de la rinoplastia sea optimo, en las consultas previas al día de la intervención, el paciente nos realiza todas sus preguntas y dudas, nuestros cirujanos plásticos se las resuelven para que el día de la intervención, esté totalmente [email protected] con la seguridad de saber que está en las mejores manos.


Antes de la operación, se realiza un minucioso estudio previo en el que se analiza la nariz del paciente (forma, tamaño, defectos, etc.). Es entonces cuando, nuestro cirujano/a aconseja al paciente y juntos consensúan cuál va a ser la modificación a realizar y el resultado que se pretende conseguir.


Para conseguir la forma deseada, el/la [email protected] plástico determinará el procedimiento más conveniente: Cirugía abierta (realizando una pequeña incisión entre las dos fosas nasales que se será invisible con el paso del tiempo) o Cirugía Cerrada (se realiza desde el interior de la nariz a través de las fosas nasales, así se evitan cicatrices a la vista).


El día de la intervención: Se aplicará anestesia general o local más sedación (dependiendo del paciente y el objetivo a conseguir) y en cuanto a la duración será de aproximadamente 1 o 2 horas. El tiempo necesario para retirar la piel y dar nueva forma a la nariz, esculpiendo el hueso y el cartílago. Tras la intervención se procederá a la colocación de una férula y el taponamiento de las fosas nasales, con el fin de proteger la nariz por lo que el paciente notará sensación de congestión y algunas pequeñas molestias, pasados unos días se retirará la férula y se controlará el progreso del paciente.


Si quieres que nuestros especialistas te puedan aconsejar en consulta, busca la Clínica Zurich más cercana a tu domicilio, tenemos clínicas en Madrid, Valencia, Mallorca, Zaragoza, Bilbao, Marbella y muchas ciudades más, te informamos sin ningún compromiso… ¡la primera consulta es gratuita!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2018 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?