¿Te preocupa que el pelo se te esté cayendo demasiado? Cómo frenar la caída del cabello

El estrés, factores genéticos y hormonales o la alimentación, son algunos de los factores que más influyen en la salud capilar, y aunque no todos se pueden controlar, es importante hacer todo lo posible por mantenerlo en el mejor estado de salud posible ya que su deterioro o caída, no solo afecta al aspecto físico, también afecta a la autoestima y por tanto impide conseguir una buena salud mental.

Sabemos que tener un cabello débil y sufrir su caída, es una situación complicada de llevar para quienes la padecen, aunque es necesario no alarmarse, porque en ese caso, el problema no haría más que empeorar.

Si actualmente estás sufriendo la caída de tu pelo, es necesario que tengas en cuenta si se te cae de una forma normal o de si por el contrario, notas que tu pelo está débil y la caída es excesiva.

¿Es normal que el cabello se caiga?

Así es, la caída normal del cabello (fase telógena), forma parte del ciclo del cabello y de su renovación. A lo largo del tiempo, diferentes estudios, han confirmado que de media se suelen perder de 50 a 80 cabellos al día, parecen muchos, ¿Verdad? Pues se trata de una cifra totalmente normal, cada cabello tiene una vida media de 2 a 7 años.

Si el cabello se cae y después se renueva

¿Cómo es posible no estar completamente calv@s cuando se produce su caída?

Siempre se dice que “La Naturaleza es sabia” y en Clínicas Zurich, no podemos estar más de acuerdo, todo tiene su explicación y en esta ocasión, es la siguiente: cada cabello crece de un folículo piloso, y cada folículo tiene a su vez, su propio ciclo de vida.

De esta forma, cada cabello nace, crece, se cae y renueva, independientemente de los demás, lo que permite seguir teniendo cabello mientras parte del mismo se está renovando. El problema está cuando el pelo que se cae no se renueva, se produce una caída excesiva o la caída localizada en zonas muy concretas.

Pero… ¿Por dónde hay que comenzar para conseguir un cabello sano?

La alimentación, es uno de los factores que más influyen en la salud del cabello, con la ventaja de que, además, se puede influir mucho en ella. Por ese motivo, nuestra recomendación es que si quieres cuidar la salud de tu cabello, comiences por llevar una dieta sana y equilibrada que incluya:  proteínas (tanto animales como vegetales), vitaminas (A, B y E) y minerales (zinc, magnesio, cobre, selenio y hierro), juegan un papel fundamental en la salud capilar.

La alimentación es el mejor punto de partida para cuidar de tu cabello

La desnutrición o mala alimentación, se ha convertido en una de las principales causas de los problemas en el cabello, pero tenemos que tener en cuenta de que no será el único, como te hemos comentado anteriormente, las causas pueden ser múltiples y variadas, desde la caída excesiva a causa del estrés, a cambios hormonales o factores genéticos.

¿Hay épocas en las que se cae más el cabello?

¿La primavera podría ser la causa de una caída excesiva?

El aumento de la caída del cabello en primavera, es un tema que a traído cierta controversia a lo largo del tiempo.

Esto se debe, a que hasta el momento, hay médicos que creen que no existen evidencias científicas suficientes para creer que en Primavera aumenta la caída del cabello por el cambio de estación, en cambio, otros médicos apoyan la esta teoría del cambio de muda de algunos animales y lo asemejan a las personas, de forma que consideran que el cambio de estación, sí provoca a un caída excesiva de cabello en las personas.

Independientemente de que el cambio de estación pueda ser la causa o no de una caída excesiva, lo que sí te podemos asegurar a ciencia cierta, es que tanto la estación de primavera como la de verano, el cabello puede sufrir mucho más que en otras estaciones si no se le proporcionan os cuidados necesarios.

Los rayos del sol, el cloro de las piscinas, el agua del mar, recoger el cabello sin dejarlo secar, abusar de planchas o secador y/o una alimentación deficiente, son algunas de las cosas que más pueden perjudicar la salud capilar en esta época, llegando a debilitarlo e incluso, haciéndolo caer de forma excesiva.

¿Es posible revitalizar el cabello y frenar la caída a través de la medicina?

La respuesta es: SÍ, la medicina lleva años de investigación para encontrar soluciones capilares eficaces que ayuden a solucionar los problemas del cabello para que esté más sano y bonito.

  05 16 Stop caida 1024x768 ¿Te preocupa que el pelo se te esté cayendo demasiado? Cómo frenar la caída del cabello  

Aunque sentimos decirte, que, aunque existen multitud de tratamientos, no todos funcionan, ya que no tratan el problema de forma específica y personalizada. Al no tratar un problema concreto, adecuando el tratamiento al paciente, muchos tratamientos fracasan sin obtener ningún resultado.

Pero puedes estar tranquil@, en Clínicas Zurich nos preocupa la salud capilar de nuestros pacientes, por ese motivo, hemos creado un programa específico para revitalizar y frenar la caída del cabello, nuestro innovador tratamiento: Programa de Revitalización Capilar, Stop Caída  Un programa de 12 sesiones que incluye 6 sesiones de Carboxiterapia y 6 sesiones del tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas (PRP).

Se trata de una combinación que permite reactivar la circulación microsanguínea de las zonas afectadas a través de las sesiones de carboxiterapia, y posteriormente, reparar el tejido dañado con factores de crecimiento que favorecen no solo la regeneración capilar, si no también, el anclado del cabello¡un tratamiento que devuelve la vitalidad y fortaleza a tu cabello frenando la caída!

Madrid, Sevilla, Coruña, Zaragoza, Bilbao, Barcelona… Si te importa tu salud capilar y quieres que te ayudemos a repararla, localiza la clínica más cercana a tu domicilio, ¡y pregúntanos!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2019 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?