Todo lo que no sabías sobre el protector solar

Todo lo que no sabías sobre el bronceador, Blog Clínicas Zurich

Uno de los temas de los que más se habla durante el verano, es el cuidado de la piel frente a los rayos solares que pueden generar problemas importantes. Hay muchos mitos al respecto y también algunos puntos importantes que no todos conocemos y que son fundamentales para evitar riesgos y disfrutar de los beneficios del sol, sin consecuencias. Aquí te traemos cinco aspectos que debes tener muy en cuenta:

 ProtecciónSolar Consejos Todo lo que no sabías sobre el protector solar

  • No hace falta que te embadurnes entera de crema solar: Los dermatólogos aseguran que las personas muy blancas tienen suficiente con la protección 50, pues filtra más del 98% de los rayos ultravioleta, lo demás es pura estrategia de marketing!!!
 
  • El sombrero y las gafas son importantes para la protección de la piel: Y aunque es necesario aplicar protección solar, este par de complementos son excelentes para conseguir una protección 100% (siempre y cuando las lentes sean de calidad) y, así, lucir un perfecto look playero.

ProtecciónSolar2OK Todo lo que no sabías sobre el protector solar
  • Tenemos claro que debemos aplicarnos crema protectora 20 o 30 minutos antes de la exposición, ¿verdad?  sin embargo, mucha gente no sabe que es indispensable repetir la operación cada 2 o 3 horas al día, pues la crema es absorbida por la piel y pierde su efecto, aún más en verano por el roce de la toalla, el sudor y el contacto continuo con el agua.
 
  • Hay algo muy importante a tener en cuenta y es que nunca debes guardar la crema solar sobrante para el verano siguiente, ya que este es un producto elaborado con químicos y también caduca. Usarlo después de su fecha de expiración, te pone en riesgo de sufrir los daños nocivos del sol, además de alergias. Se aconseja cambiar de loción protectora cada seis meses.
Consejos Protección Solar1 Todo lo que no sabías sobre el protector solar
  • La  crema solar del cuerpo no vale para proteger tu cara y viceversa. Las lociones protectoras especializadas para la piel de la cara, están diseñadas para evitar el envejecimiento prematuro, aparición de manchas y quemaduras, y es posible que si usas el mismo protector del cuerpo en tu cara, aportes demasiada grasa o la irrites.
 

Conseguir un bronceado ideal, es la apuesta de much@as durante las vacaciones, pero nunca debes dejar de lado la protección y evita exponerte al sol entre las 11:00 am y las 4:00 pm, recuerda que aunque haya días nublados, las nubes dejan pasar el 85% de las radiaciones UVA. Por último, no olvides ponerte crema solar en tus labios y pies!!!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2019 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?