Unidad Capilar

banner unidad capilar Unidad Capilar

NUESTROS TRATAMIENTOS CAPILARES

En Clínicas Zurich contamos con una completa unidad genética que te ayudará a solucionar tus problemas capilares de la forma más
rápida, cómoda y eficaz, ya que contamos con la última tecnología del mercado para afrontar cualquier tipo de patología.

unidad capilar icono1@2px Unidad Capilar

TRATAMIENTOS CAPILARES

TRATAMIENTOS CAPILARES

Consigue frenar la caída del cabello y generar el crecimiento del nuevo e incluso tratar cabellos finos y debilitados obteniéndose muy buenos resultados.

unidad capilar icono2@2px Unidad Capilar

IMPLANTES CAPILARES

IMPLANTES CAPILARES

Especialmente indicado para tratar alopecias androgenéticas, se trata de una solución definitiva puesto que el cabello implantado genéticamente es diferente por su escasa recepción de andrógenos, razón por la que ese cabello perdura en el tiempo, consiguiendo unos resultados naturales.

Conoce algo más de infrmación sobre TU SALUD CAPILAR

Por qué se cae el pelo

La alopecia es la patología que afecta tanto a hombres como a mujeres y que consiste en la ausencia de pelo en una, en varias o en todas las zonas del cuerpo. La caída del pelo puede originarse por tener antecedentes genéticos con esta patología, después de un embarazo, por desarreglos hormonales, por tener enfermedades cuyos tratamientos favorecen la pérdida del cabello (como la pérdida de pelo en enfermos de cáncer) o por falta de vitaminas o nutrientes esenciales para nuestro pelo, entre otras causas.

unidad capilar pq se cae pelo Unidad Capilar

Es necesario estar atentos a la aparición de síntomas como la caspa y la grasa en el cuero cabelludo
para actuar a tiempo sobre ellos, pues de esta forma se puede prevenir y anticiparse a la caída.
En nuestras Clínicas pueden determinar la presencia de estas anomalías
y aconsejarte acerca de los mejores tratamientos preventivos.

banner unidad capilar caida Unidad Capilar

Síntomas de la caída
del cabello

La caída de pelo puede ocurrirle a cualquier persona y se puede producir a cualquier edad. Es importante conocer cuáles son los síntomas que acompañan a la caída del cabello para poder buscar una buena solución y prevenir una posible alopecia.

La pérdida del pelo depende de diferentes factores, pero principalmente tiene que ver con el estado de los folículos y del cuero cabelludo. Los folículos pilosos son la parte de la piel que da crecimiento a los pelos Si estos no están en buen estado no producirán pelo apareciendo así las zonas con ausencia de vello.

La clave para detectar la caída del pelo es revisar regularmente la salud del cabello para prevenir con tiempo posibles problemas capilares y buscar las soluciones adecuadas para cada situación.

banner unidad capilar sintomas caida pelo2 Unidad Capilar

¿Cuáles son los síntomas de la caída del cabello?

1

Si regularmente encuentras muchos pelos en la almohada al levantarte es una señal de que se está perdiendo más cabello de lo habitual.

2

Si tienes molestias en el cuero cabelludo es recomendable acudir a un especialista porque se puede tratar de una dermatitis o de la presencia de hongos. Estas patologías son una de las causas de la caída del cabello y se manifiestan por el enrojecimiento del cuero cabelludo, por picores y por zonas despobladas en el cabello.

3

Si en tu cabello tienes exceso de caspa o grasa pueden ser uno de los factores que estén provocando la caída del pelo.

4

Si al lavarte el pelo pierdes gran cantidad de cabello puede ser la señal de una posible alopecia. Esta pérdida de pelo también puede suceder al cepillarse o peinarse.

5

En el caso de los hombres, si la caída del pelo se produce en la zona de la frente, de las sienes o en la parte superior de la cabeza estaremos ante el síntoma más común de la alopecia androgenética, que generalmente se manifiesta con calvicie en las entradas y la coronilla. Esta pérdida de cabello normalmente está causada por la predisposición genética de cada persona.

6

En el caso de las mujeres, si hay un debilitamiento del cabello en la parte superior de la cabeza estaremos ante el síntoma más común de la calvicie femenina, que se manifiesta en forma de clareo del cabello por pérdida de densidad y volumen en el pelo. Lo más frecuente es que la alopecia en la mujer no llegue a generar una calvicie completa como en el caso de los hombres.

banner unidad capilar alopecia mujer2 Unidad Capilar

La alopecia
en mujeres

Al igual que en los hombres, la pérdida de cabello en las mujeres es muy común. La alopecia femenina se ha visto incrementada en los últimos años de forma progresiva provocada, entre otros factores, por los desequilibrios hormonales, el estrés o una mala alimentación.

La alopecia en las mujeres se manifiesta principalmente con una pérdida abundante de densidad capilar en zonas importantes, como la parte frontal y superior de la cabeza. Es más problemática que en los hombres, debido a la gran variedad de causas que pueden provocarla, y a las implicaciones estéticas y sociales que conlleva. Las mujeres aceptan peor psicológicamente la pérdida de cabello, casi siempre porqute es un problema que mayoritaria y tradicionalmente han padecido los hombres. Consciente de esta situación, que para muchas mujeres llega a ser traumática, Svenson ha apostado fuerte por la investigación y el desarrollo de productos y tratamientos innovadores para tratar de paliar las caídas capilares que afectan a las mujeres.

unidad capilar alopecia mujer2 Unidad Capilar

Pérdida de pelo tras el parto

unidad capilar parto Unidad Capilar

Cuando la mujer da a luz, se produce un desajuste hormonal en el cuerpo que provoca la pérdida de pelo. Finalmente las hormonas vuelven, poco a poco, a los niveles que presentaban antes de la gestación, pero mientras tanto la mujer ha podido sufrir una caída importante de cabello. También esta alopecia suele venir determinada por la ausencia de nutrientes necesarios para el pelo, como el hierro. Esta situación suele ser temporal, hasta que el organismo vuelve a su normalidad (entre seis meses y un año), pero se recomienda seguir un tratamiento capilar específico para intentar solucionarlo lo antes posible y que esta pérdida puntual no se convierta en crónica.

Formas de prevenir la pérdida de pelo

Habitualmente nuevos pelos nacen y se caen, unos 100 cabellos diarios, debido al ciclo de vida de nuestros folículos. Los ciclos capilares son iguales para todos los cabellos, pero se pueden ver alterados por factores externos que propician o favorecen la caída del pelo como una mala alimentación, épocas de estrés o, en el caso de la mujer, cambios hormonales, como los producidos tras el embarazo o durante la menopausia. Por eso, es importante que conozcas la forma de prevenir la pérdida de pelo.

banner unidad capilar prevenir perdida1 Unidad Capilar
banner unidad capilar prevenir perdida2 Unidad Capilar

Existen muchos tipos de cabello y cada uno tiene sus propias características. Por eso, no hay una solución generalizada, sino una específica para cada tipo. La clave está en cuidar nuestro pelo, informarnos sobre el tema, y conocer los posibles síntomas para poder actuar en caso de que fuera necesario. Además, es importante recopilar información y no hacer caso de los mitos populares.

Mantener una correcta higiene capilar. Es recomendable lavar el cabello con frecuencia utilizando champús de calidad y acordes al tipo de cabello, así como seguir una dieta equilibrada para tener todos los nutrientes necesarios para la salud de nuestro pelo. Para prevenir y frenar la caída del cabello por el exceso de caspa, grasa o la presencia de picores puedes empezar con tratamientos de higiene.

unidad capilar perdida pelo3 Unidad Capilar

En Zurich no solo encontrarás especialistas que te asesorarán,
también dispones de una gama de productos especializados
para cuidar tu pelo y prevenir la caída.

Saber detectar sus síntomas para poder reaccionar a tiempo

Cuando comiences a notarlos, es recomendable acudir a un especialista para saber el estado de tu pelo y cuál será el tratamiento adecuado para tus características. Puedes acercarte a cualquier clínica Zurich en el que nuestros especialistas te realizarán gratuitamente un diagnóstico capilar personalizado y sin ningún compromiso.

banner unidad capilar detener caida1 Unidad Capilar
banner unidad capilar detener caida2 Unidad Capilar

Si ya tienes un diagnóstico claro sobre el estado de tu pelo, lo mejor es empezar con un tratamiento adecuado con tu problema.
Ante cualquier duda, consulta a los especialistas capilares que serán los que mejor te informen sobre los tratamientos adecuados para cada caso.

©2016 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

  Top

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?